VOLVEMOS A CASA…

Hoy 28 de octubre del año de nuestro Señor de 2011, se escribe una página con letra de oro en el libro de la larga y dichosa historia de nuestra Hermandad. Decía Calderón de la Barca que “la vida es sueño”, y se preguntaba si era una ilusión, pero en muy raras ocasiones se nos concede la oportunidad de que los sueños y las ilusiones se materialicen en dichosa realidad. Y es que, Hermanos de la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Animas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén, VOLVEMOS A CASA…

En una fresca y otoñal mañana del viernes 28 de octubre de 2011, la concejal de educación y patrimonio histórico  Antonia Martinez y el concejal de cultura y fiestas Millán Alegre hicieron entrega de forma oficial de las llaves de las dependencias en el colegio de San Agustín que nuestro Ayuntamiento ha cedido a nuestra querida Hermandad, así como el replanteo del patio trasero del mismo para la futura construcción de la casa de Hermandad y oratorio.

Una representación de la Junta de Gobierno y la comisión de Hermanos encargados del proyecto, encabezada por nuestro Hermano Mayor D. Fernando Arjona, ha recibido esta mañana las llaves de la que ya vuelve a ser, a partir del día de hoy, nuestra casa. De esta manera, concluye uno de los principales cometidos de esta comisión histórico-técnica que ha hecho posible que este sueño se vuelva realidad, secundados por la Junta de Gobierno que reunida en cabildo de oficiales designó a los Hermanos integrantes de la misma. Entre los mismos, se encuentran ingenieros y arquitectos de diversa especialización, historiadores, profesionales de la construcción, etc . Dicho dossier redactado ya hace cinco años fue presentado ante el Excmo. Sr. Alcalde por esta comisión y sometida a estudio por diferentes áreas municipales a su instancia, superando todos los trámites necesarios para la feliz ocasión que se nos presenta hoy.

La vuelta de nuestra corporación a San Agustín tiene una importancia de muy diversa índole, histórica, sentimental, espiritual, etc. Como habéis podido leer en los artículos dedicados a la antigua capilla del convento de San Agustín en los boletines que en los últimos años ha editado nuestra Hermandad, la Hermandad del Nazareno tuvo que salir de la que había sido su casa durante siglos debido a la Desamortización de Mendizábal, que en el 1836 decretaba la expulsión definitiva. Hoy, casi dos siglos después, contemplamos la imagen del antiguo retablo que presidía la capilla, donde recibían culto nuestros Sagrados Titulares, y es imposible no sentir una oleada de singulares emociones. El tortuoso viaje y los infinitos obstáculos que hemos ido encontrando en el camino, no son nada frente a la alegría sin parangón de que nuestra justa reivindicación, refrendada con documentos técnicos e históricos, haya sido atendida y debidamente ejecutada. Hoy hemos puesto una piedra importante de nuestra casa, sobre la que construiremos un futuro de Hermandad, semillero de nuevos Hermanos Nazarenos, donde puedan sentir el peso de la historia y la carga sentimental que significa pertenecer a esta centenaria cofradía.

Por eso hoy querido Hermano, siéntete orgulloso de ser Hermano Nazareno, y porque eres recipiente de una herencia muy valiosa que hoy se refuerza con broches de oro. Y porque tú, Hermano del Nazareno, hoy puedes decir con satisfacción, que vuelves a casa…

 

Anuncios

6 pensamientos en “VOLVEMOS A CASA…

  1. Interesante noticia. Deduzco por los planos que la puerta principal del oratorio dará a la calle Palacios. Ya me imagino la salida, en la penumbra de la madrugá del Viernes Santo, y la recogida ya de mañana, con Palacios y sus alrededores atestados de gente.

    Por curiosidad, ¿se han lanzado ya ideas sobre el evidente replanteamiento de recorrido y horarios? Y más importante, ¿qué plazo tiene este proyecto?

  2. llevo toda mi vida en la hdad y jamas he visto una progresíón tan grande en la misma que en estos ultimos tiempos, ya para colmo este sueño, espero que el señor me siga dando salud para que pueda acompañarlo con mi tunica morada.

  3. muchas gracias a la junta de gobierno, pues he visto en estos 4 años mas que en toda mi vida en mi hermandad, siempre lloveran las criticas, por que nunca llueve a gusto de todos, pero el trabajo ahi queda.

  4. desde Sevilla, un abrazo para mi gente del puerto, para que siga luchando, seguid asi que el sueño poco a poco se hace realidad.
    un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s