Conferencia de D.Antonio Santiago en Chipiona

Ayer por la noche, un pequeño grupo de amigos nos desplazamos a la vecina localidad de Chipiona donde la Hermandad del Cautivo organizó una charla sobre capataces y costaleros ofrecida por D. Antonio Santiago, en conmemoración del cincuentenario fundacional. La sala de conferencias se quedó pequeña ante la grande de un capataz que trasciende los límites de la palabra, para convertirse en historia viva de de una forma de entender la vida a través de las cofradías.

 

Un público entregado ante la disertación de Antonio Santiago, que desgranó la historia de capataces y costaleros desde su aparición hasta su desarrollo más actual, dando pinceladas sobre su concepción técnica y mostrando su desbordante pasión por este mundo cofrade.  Una conferencia muy didáctica de un capataz que ha venido a sentar las bases para un futuro que ya se nos viene encima. Siempre se aprende de las palabras de una persona que encarna una saga de capataces, de una tradición que hoy nos hace entender los pasos tal y como lo hacemos hoy en dia.

 

Gracias a la Hermanda del Cautivo de Chipiona por acogernos con tanta amabilidad en una noche tan desapacible y regalarnos con estas charlas tan interesantes.

 

Un pensamiento en “Conferencia de D.Antonio Santiago en Chipiona

  1. Tuve la suerte de estar en su conferencia, y es cierto, fué una excelente conferencia, de Don Antonio Santiago,y me gustaria comentar algo. Pienso que sirvió para que compañeros costaleros y “capataces de Chipiona”, se dieran cuenta de que aquí todavia hay mucho por aprender, y que hay que hacer las cosas bien,como ya se han inventado, “no como uno piensa que puede ser”, y esto lo digo por el “interés de muchos”. Con esto no quiero que se moleste nadie por lo que pienso, lo que pasa es que en Chipiona tenemos la mala suerte de no tener la suficientemente afición cofrade, pero creo que esto no es un problema como para no hacer las cosas bien, como por ejemplo, el no saber algunos ni siquiera hacerse un costal bien,o como trabajar en el sitio que te pone el capataz. No se, creo que las hermandades deverian de plantearse este problema, que creo que es muy serio, y corregir estas cosas, para poder poner entre todos un granito de arena y que en un futuro todo salga mejor.
    Me gustaria que alguna conferencia fuera solo y exclusivamente dedicada al costalero y al capataz, y que se explicaran todas las cosas, como simplemente el como ponerse un costal o hacerselo, hasta la obligación de los capataces.
    Creo que Antonio nos dió ayer una gran lección cofrade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s