1ª REUNIÓN DE COSTALEROS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2009.

dibujo1

Estimados Hermanos Costaleros, corre un hermoso día de nuestra estación otoñal, cuando me toca colgar el post de una convocatoria que parecía que no iba a llegar nunca, sin embargo hoy y sin poder disimular la emoción contenida os tengo que comunicar que los días reseñados mas abajo tendrá lugar la: 

1ª REUNIÓN DE COSTALEROS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE 2009 

En la misma se procederá por parte del Sr. Mayordomo a la presentación de los capataces y auxiliares para la próxima Estación de Penitencia.

Posteriormente, se procederá por parte de los capataces, a explicar las pautas a seguir para este nuevo año, fecha de igualás, calendario de ensayos, etc., por lo que es muy importante asistir a las mismas ya que se trataran asuntos muy importantes e interesantes.

Esperando y rogando que no faltes a esta primera cita que el Señor y su Santa Madre han marcado en tu corazón, se despide atentamente…

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Bendita Madre, María Santísima de los Dolores guíen vuestro camino y os guarden de todo mal.

1ª REUNIÓN PASO DE PALIO, miércoles 19 de noviembre a las 21:00 horas.

1ª REUNIÓN PASO DEL SEÑOR, viernes 21 de noviembre a las 21:30 horas.

Anuncios

9 pensamientos en “1ª REUNIÓN DE COSTALEROS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2009.

  1. Qué pellizo de emoción he tenido en el estómago cuando he leido esta noticia. Aun estamos saboreando la dulce miel que nos dejó en los labios la pasada Madrugá, y el Señor y su Bendita Madre nos convocan de nuevo para que seamos sus pies en la Semana Santa de 2009. Todo un privilegio y un honor el que tenemos sus costaleros. Ya esta todo presto, que nuestros Sagrados Titulares nos bendigan con una bonita Cuaresma.

  2. El primer golpe de martillo va a sonar, una llamada en otoño que golpeará nuestros corazones endurecidos por el frío. Pronto comenzaremos a calentar el incienso de nuestra sangre para sentirle a Él, al Nazareno.

  3. Queridos hermanos costaleros en Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

    ¿Cuántos momentos al año tenéis la tentación de visitar ese bendito rincón de vuestro hogar… cuántas veces os acercáis a ese cajón, donde guardáis vuestra querida “ropa”, con los que rezáis cada Viernes Santo por las calles de nuestra ciudad?
    La nostalgia y la melancolía os cautivan en esos instantes de tal manera que cuando te das cuenta, acabas de vaciar el cajón, has puesto encima de tu cama tu costal totalmente abierto junto a su inseparable morcilla, costal presenta un aspecto que da fe de las madrugadas sufridas…, tu faja perfectamente liada, como si estuviera recién planchada… observas “La Santa Cruz en Jerusalén” en el interior de un corazón atravesado por siete puñales, todo ello bordado en una sencilla camiseta la cual te hace recordar el sufrimiento y la gloria alcanzada en tantas madrugadas… El Escudo de tu Hermandad… Todo ello te empuja seguidamente a desabrochar la cremallera de la sudadera que te da calor en las noches frías de Viernes Santo, como si de tal día se tratase, como si fueran las 2.00 de la mañana y te prepararas para emprender el camino hacia una nueva Salida Procesional… y empiezas a sentirte más Nazareno aún… y Llegas a emocionarte cuando recuerdas las anécdotas del año pasado, las vivencias acumuladas con los años… los momentos en los que una trabajadera en la Tierra te lleva a la mismísima Gloria. Y lo mejor de todo, es cuando acabas roto de emoción al acordarte de que todo ello ha podido ser gracias a los sentimientos y al cariño que te aportan tus hermanos… Tus Hermanos Costaleros.

    Y como solemos decir, ¿Quién no se acuerda todos los días un ratito de Él y de Ella, aunque solo sea un ratito? ¿Cuántas veces habéis acudido a esa capilla de los Encisos para rezar vuestras plegarias y habéis deseado en esos momentos ver a nuestros titulares encima de sus respectivas andas? Pues este bendito día se acerca… Hoy, te encuentras trabajando como si de un día cualquiera de nuestra vida rutinaria se tratase, suena el teléfono como de costumbre y te comunican que por fin ya hay día, hora y lugar señalado para volver a reunirte con tus fieles compañeros y hermanos costaleros. Ya de por si afrontas el día de otra forma, con otra cara… , al mismo tiempo que nuestro corazón que siempre está latente, se lleva todo el día hirviendo, removiendo sentimientos y recuerdos que nos hacen por un instante olvidar las preocupaciones diarias. Hoy seguramente, volveré abrir ese cajón, volveré a sacar mi ropa, pues pronto llegará la más esperada de las reuniones, con mis queridos hermanos y amigos costaleros, y eso significa… que el Bendito día está muy cerca.

    Os animo hermanos a que viváis cada instante, cada conversación, cada momento de convivencia como si de la última se tratase, con dedicación, ENTREGA…, que toméis con fuerza el ROSARIO con el que rezáis vuestras plegarias, con humildad, con trabajo y sacrificio, pues Nuestro Padre Jesús NAZARENO y su bendita madre, os aliviarán todos los DOLORES que os tormentan, pues no olvidemos hermanos, que detrás de Él siempre viene Ella.

    Comienza otra nueva andadura,
    ojalá otra bonita historia que escribir nueva,
    coged papel y pluma hermanos,
    pues el día ya esta cerca…

    AMEN…

  4. Creia que no iva a llegar nunca y loco estoy por que llege y poder quitarme una espina que me se clavo la madrugada del 2008. Saludos hermano en Jesus Nazareno

  5. Dios mio que hermosas palabras las que se pueden leer es este rincón, que bonito y que sentimiento tan hermoso el que nos despiertan nuestros titulares.

    gracias.

  6. Estad contentos porque sois los elegidos para ser los pies del Señor la madrugá del Viernes Santo, El os ha vuelto a llamar, y vosotros como lo quereis tanto volvereis a acercaros a su llamada.
    Se acerca la hora nona……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s