¿Fue un sueño, Nazareno?

¿Fue un sueño?. En mi mente, resuena “Crucifixión”, como un destino inevitable y fatal. Recuerdo que te buscaba sin descanso en cada esquina, e inevitablemente eras Tu quien siempre me salía al encuentro. Recuerdo que al mismísimo Sol le diste permiso para salir a saludarte, que los pájaros reverenciaban tu divina majestad, que El Puerto entero salió a rezarte. Me castiga el alma sin cesar tu poderosa mirada, tan infinita y eterna, tan mia y tan universal.

El León de Judea no será derrotado por la muerte, nos trae Resurrección y eternidad, y mi corazón cristiano esta lleno de amor y esperanza. ¡Cuánto te quise en cada rincón, Nazareno!. En mi mente se agolpaban recuerdos de mi niñez, cuando contemplaba a lo lejos tu tunica, cuando desde la cárcel de mi velillo iluminaba tu camino. No, no era yo quien lo iluminaba, Tu eras la luz de todas mis Madrugás, quien me señalaba mi incierto y vacilante destino. Sin ti, me hubiera desvanecido entre las tinieblas.

¡Qué penitencia la de no poder contemplarte durante la Madrugá y no despertarme junto a ti en las frescas mañanas de Viernes Santo!. Pero sentía tu poderosa presencia, y no me sentía solo. Cuando veía a mis Hermanos Nazarenos, el amor y devoción que por ti sentían, yo también me sentía Nazareno. Mi persona ya no entiende su existencia sin pertenecer a esta grandísima y enorme Hermandad. Solo siento orgullo cuando digo que mi corazón late a sones Nazarenos y que eso ya nada ni nadie podrá cambiarlo.

Si todo esto es un sueño, en él y en Ti, quiero vivir.

Bendita sea la pasión de esta tierra de María, que pregona con fervor: si en la Gloria vive Dios, ¡Dios vive en Andalucía!.

2 pensamientos en “¿Fue un sueño, Nazareno?

  1. No coment, esto es realmente IMPRESIONANTE, en serio no tengo palabras ni calificativos para encasillar esta obra de arte, este sueño…

Responder

