Ser Costalero…

La Vieja escuela...Hermanos, buenas tardes, he aquí el comienzo de un nuevo portal de los hermanos costaleros de la Hermandad del Nazareno de El Puerto de Santa Maria, sin duda alguna un punto de encuentro para todos los cofrades y amantes de este maravilloso mundo de la trabajadera.

Si tuviera que definir el significado de la palabra costalero, me llevaría horas pensando frente a un ordenador pensando sin atreverme a dar un significado concreto, ¿Qué es ser costalero?, pues no lo se amigos, para mi ser costalero es atravesar un Viernes Santo a las diez de la mañana una calle de las cruces mientras se apaga la luz de una Madruga de Viernes Santo, para mi ser costalero es ver el amanecer a través de un respiradero, para mi ser costalero es oler la espuma de un río cuando el alba entra silenciosamente, para mi ser costalero es llorar junto a mi hermano por sentimientos que no sabría jamás explicar con el lenguaje que hoy conocemos…

Hermanos, no se que significa el ser costalero, pero permitidme que le de las gracias a unos señores antiguos que nos instruyeron este bonito oficio del costal, gente que con su valentía nos enseñaron como buenos maestros, este maravilloso legado que nos dejaron a través de los años.

Hermanos, bienvenidos a este nuevo portal que nace hoy con la intención de ser nuestra casa de Hermandad, aquella que nunca cerrara sus puertas, aquella que siempre te estará esperando a que la visites…

“Mi vida cambio drásticamente, cuando un día descubrí, por que el Señor dotó al hombre, de la apófisis espinosa de la séptima vértebra cervical…”

 

Un pensamiento en “Ser Costalero…

Responder

